Ozono

El ozono es el estado del oxígeno en el que cada molécula se compone de tres átomos del mismo (O3). A temperatura y presión ambientales el ozono es un gas de olor acre e incoloro, que en grandes concentraciones puede volverse azulado.

molecula de ozono O3
la molécula del Ozono

El ozono tiene un interesante uso industrial como precursor en la síntesis de algunos compuestos orgánicos, y sobre todo, como desinfectante. Su principal propiedad es que es un fortísimo oxidante. Es, sin embargo, conocido por el importante papel que desempeña en la atmósfera. A este nivel es necesario distinguir entre el ozono presente en la estratosfera y el de la troposfera. En ambos casos su formación y destrucción son fenómenos fotoquímicos.

El gran poder esterilizante y desodorante del ozono, permite la eliminación total de los microorganismos causantes de la mayor parte de los malos olores, tanto los corporales, (sudor, respiración, etc. ) como los producidos por animales domésticos, productos alimenticios, materias en descomposición, lavabos, humedades, tabaco, plantas y cultivos de interior, etc.

Disponemos de Generadores de Ozono (ozonizadores) para casa u oficina, así como una división especializada en  tratamientos  para todo tipo de industria. Industrialmente se genera aplicando una tensión eléctrica suficiente para excitar el oxigeno convirtiéndolo en ozono.

Generadores de ozno

Generadores de Ozono


 

Ozonizadores (ozonificadores)

Aplicaciones del Ozono

El Ozono es un gas con un gran poder desinfectante y desodorizante, lo que hace que tenga numerosas aplicaciones industriales.

En locales con aire acondicionado, el ozono favorece la desinfección y el ambiente resulta más fresco y sano, evitando los posibles contagios de múltiples enfermedades (afecciones respiratorias, asmas, alergias, etc. ).

En Estados Unidos y varios países de la unión europea, el ozono ha sido declarado como requisito esencial para la obtención de agua potable en los sistemas de depuración.

Aplicaciones en comercio e industria del Ozono:

-Tratamientos ambientales.

-Higienización y desodorización de oficinas y comercios.

-Eliminación de olores.

-Eliminación de Moho.

-Eliminación de gérmenes, virus y bacterias en almacenes.

-Naves ganaderas.

-Lavanderías Industriales.

-Fabricación de Hielo.

-Preparación de Frutas y verduras.

-Tratamientos para agua embotellada.

-Fabricación de pan

-Preparación de mariscos y moluscos

-Cámaras frigoríficas.

-Síndrome del edificio enfermo.

 Aplicaciones domésticas del Ozono:

-Eliminación de olores.
-Piscinas y jacuzzis (agua)
-Alergias.
-Cultivo de  plantas de interior.
-Tratamientos para el cabello (agua ozonizada)
-Mal aliento (agua ozonizada)
-Lavado de frutas y verduras (agua ozonizada)
-Problemas de Acne (agua ozonizada)
-Aires acondicionados.
Cultivos de interior (plantas que se fuman)