Generadores de Ozono vs. Ionizadores
Cuales son las diferencias y aplicaciones de cada uno?
Existen grandes dudas y confusiones en cuanto a:
- Diferencias y similitudes entre un Generador de Ozono (ozonizador) y un Ionizador.
Cuadro comparativo entre Ozonizadores (G.Ozono) y Ionizadores
Equipo: | Usos recomendados: |
Generador de Ozono |
Eliminar todo tipo de olores orgánicos, virus y bacterias; purifican el ambiente. Desodorización de vehículos y habitáculos.
-Producen ozono y iones negativos- |
Ionizador |
Elminar la estática, polvo microscópico, los ambientes “cargados” de iones positivos y algunos olores; ideal para personas que padezcan asma, problemas respiratorios, alergias e hipersensibles. Purifican el aire al mismo tiempo que ionizan. -Producen iones negativos- |
Ambos equipos parten de funcionamiento semejantes, un generador conectado a la corriente de 220 voltios, que produce una tensión eléctrica cercana a los 6.000 volts, llamado efecto “Corona” en el caso de los generadores, que es el que produce Iones Negativos, así como Ozono.
Todo esto hace que tanto uno como el otro “ionizan” el ambiente, solo que el generador además tiene un mayor “Efecto Ozono“, que elimina el origen de los malos olores junto con una desinfección total.
Los Generadores de Ozono, producen Ozono como producto principal (además de iones, son equipos dos en uno), mientras que los Ionizadores producen iones. La producción de ozono debe de estar siempre por debajo del límite máximo que marca la Normativa Europea, que es de 0,10 partículas por millón (ppm).
En el caso de nuestros Generadores de Ozono, la producción de ozono siempre esta por debajo de las 0,04ppm (menos de la mitad del límite de la UE).
Para mas información sobre los Iones, generadores de ozono, ionizadores y la salud, puede consultar el siguiente artículo:
Iones Negativos
Tanto los ionizadores como los generadores de ozono producen iones negativos (que son los buenos), mediante un proceso llamado ionización negativa.
Antes de una gran tormenta encontramos una atmósfera cargada que provoca en nuestro organismo dolores en articulaciones y heridas, y nos hace sentir inquietos, con ahogos y muy agresivos, debido a que en el aire comienza un proceso de desequilibrio entre los iones positivos y negativos.
El efecto llamado estrés electromagnético es causado por la gran carga eléctrica del aire, saturado por iones positivos. Pero pasada la tormenta, por efecto de la lluvia, los iones negativos producidos refrescan la atmósfera permitiendo el relax y el descanso profundo. Sensación que todos percibimos.
El ambiente en interiores de casas, oficinas, hospitales, estancias, restaurantes, gimnasios, cafeterías, etc., donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, tiene un efecto similar, empobreciendo el ambiente cargado de iones positivos producido por una aire viciado a causa de humo, polvo, polen, aire mal acondicionado, constituyendo puntos crecientes de infecciones de agentes patógenos y de bacterias. Ello es con frecuencia causa de problemas como rinitis, asma, alergias, fatiga, cefaleas, agobio, pesadez y claustrofobia.
El proceso de ionización negativa es el encargado de equilibrar este medio ambiente, y darnos un bienestar físico, relax y confort ambiental. Todo esto lo podemos conseguir con los generadores de ozono (ozonizadores ) y los ionizadores.
Visitar TIENDA ONLINE | Comprar G.Ozono - Ionizadores